Quiénes somos

Ediciones IPS-CEIP es un emprendimiento editorial promovido por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Se especializa en la difusión y recreación del pensamiento marxista. Su objetivo es aportar al desarrollo de un marxismo militante, introduciendo nuevas líneas editoriales que proporcionen herramientas para difundir las ideas del socialismo revolucionario entre las nuevas generaciones.

Nuestros orígenes se remontan a 1998, cuando se funda el Centro de Estudios, Investigaciones y Publicaciones “León Trotsky” (CEIP), que inmediatamente empezó a publicar obras del revolucionario ruso. Posteriormente, en 2005, se funda el Instituto del Pensamiento Socialista “Karl Marx” (IPS). A lo largo de estos 21 años hemos publicado alrededor de 80 títulos. Nos hemos concentrado en un principio en difundir aspectos de la obra de León Trotsky, por medio de compilaciones temáticas de trabajos pocos conocidos o inéditos en castellano junto a obras de otros dirigentes de su corriente. Desde 2012 coeditamos junto al Museo Casa de León Trotsky de México y con el apoyo de Esteban Volkov, nieto de León Trotsky, la colección de “Obras escogidas de León Trotsky”.

También nos hemos dedicado a la publicación de obras de otros autores clásicos y contemporáneos del marxismo, así como de libros sobre temáticas relacionadas con esta tradición política y teórica. Se suman elaboraciones propias que abordan distintos aspectos de la teoría marxista, la historia argentina y las lecciones militantes sobre diferentes procesos de la lucha de clases. Al mismo tiempo, Ediciones IPS-CEIP colabora con el semanario de teoría, política y cultura Ideas de Izquierda, y con La Izquierda Diario, el primer diario digital de la izquierda argentina.

Envianos un mensaje

Contactános por acá por tus consultas. También podés venir a nuestra librería en el barrio de Congreso de la Capital Federal.

Riobamba 144, Ciudad de Buenos Aires.

Lunes a viernes de 15 a 20 hs.

+ 54 11 4951 5445

edicionesips@gmail.com

facebook.com/IPSLibros/