10 % de descuento extra en los siguientes títulos usando el código Lenin100años en el carrito

Lenin – Obras selectas

VER MÁS
El precio original era: $28,200.00.El precio actual es: $18,700.00.

El Estado y la revolución

VER MÁS
El precio original era: $4,200.00.El precio actual es: $3,500.00.

[O.E. 15] Lenin (compilación)

VER MÁS
El precio original era: $11,200.00.El precio actual es: $7,900.00.

* El descuento se aplicará al título de más valor incluido en la compra

Este 2024 se cumplió el centenario de la muerte de Lenin, el gran dirigente de la Revolución rusa. Te presentamos una promoción para conocer su vida y obra, en las Obras Escogidas; El Estado y la revolución y en la compilación Lenin escrita por León Trotsky que reúne distintos momentos de la vida del dirigente revolucionario.

En un mundo en crisis y ante un capitalismo en decadencia, rescatar sus aportes es imprescindible para pensar un proyecto socialista en el siglo XXI. Porque como dijo Lenin “no puede haber movimiento revolucionario sin teoría revolucionaria”.

Lenin – Obras selectas

Los textos reunidos en esta edición atraviesan la historia de las tumultuosas primeras décadas del siglo XX, de la Revolución rusa de 1905 a la Primera Guerra Mundial, de la Revolución de febrero de 1917 al primer Estado de los trabajadores en la historia.

Su decisiva intervención generó un giro en la historia mundial. Apoyado en un nuevo poder que agrupaba a los trabajadores y campesinos en los soviets, dio inicio al fin de la sangrienta Primera Guerra, entregó la tierra a los campesinos, aprobó el control obrero de la producción, nacionalizó la industria y el transporte, entre otras medidas. Ninguna transformación social y política fue tan grande ni tan profunda como la que vivió y protagonizó.

Conocé sus escritos más importantes en sus Obras selectas.

El Estado y la revolución

Este texto fue escrito por Lenin entre agosto y septiembre de 1917, poco antes de que se abriera la crisis revolucionaria que desembocó en la conquista del poder por los bolcheviques en Rusia y en la instauración del primer Estado proletario de la historia. Si Lenin, que en ese momento se encontraba en la clandestinidad, se dedicó en esos momentos tan decisivos a clarificar sobre la concepción marxista del Estado, es evidente que se trataba de un punto central. Por eso el libro incluye una reconstrucción minuciosa de las posiciones sostenidas por Marx y Engels para contraponerlas a la visión que prevalecía entre los socialdemócratas alemanes, que era comparable a la que sostenían los mencheviques rusos en esos días.

¿Por qué este folleto tiene actualidad? Porque esclarece la posición de los marxistas ante el Estado en la lucha por su extinción. Frente a la idea de que cualquier cambio que podemos aspirar se logra dentro de las democracias, Lenin explica que el contenido de clase determina sus fines y que por eso los trabajadores deben proponerse derrotar el Estado de la burguesía y construir un nuevo Estado basado en órganos de poder de las masas, como primera fase del comunismo.

Un libro clave para conocer los fines de la lucha por el comunismo y enfrentar las consecuencias de este sistema de explotación y opresión.

Obras Escogidas León Trotsky 15: Lenin (compilación)

Esta compilación, que constituye el volumen 15 de las Obras escogidas de León Trotsky, reúne trabajos sobre distintos momentos de la vida de Lenin, en especial una biografía de su juventud, que nos ofrecen un cuadro vivo y profundo de la personalidad del gran dirigente de la Revolución de Octubre.

Los textos fueron escritos por Trotsky desde el período en que está en el poder en el Estado obrero, hasta los comienzos de los Juicios de Moscú, momento a partir del cual debe dedicarse, desde el exilio, casi exclusivamente, a luchar contra las difamaciones, las persecuciones y los asesinatos que despliega el aparato estalinista contra el conjunto de los oposicionistas de izquierda.

Contra toda tergiversación, nos muestra a un Lenin real y desmitificado, producto de las contradicciones de su época. Una vida en la cual sus esfuerzos personales tuvieron el propósito de llevar a la acción las ideas del marxismo en la primera revolución en la que la clase trabajadora logró la conquista del poder.