Tintas rojas en la avenida Corrientes

Tintas rojas en la avenida Corrientes

CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN RUSA

 

Los días que transcurrieron a partir del 25 de octubre 1917 fueron decisivos en el triunfo de la Revolución rusa. A cien años las vidrieras de las principales librerías de la avenida Corrientes se visten de rojo.

 

Coincidiendo con el primer centenario del triunfo de la Revolución rusa llegó a las principales librerías del país y de la calle Corrientes Historia de la Revolución Rusa de León Trotsky junto a títulos como Octubre La historia de la Revolución rusa de China Miéville, 1917 La Revolución rusa cien años después una compilación que incluye autores como Wendy Goldman, Antoni Domènech, Josep Fontana entre otros, Tiempos rojos El impacto de la Revolución rusa en la Argentina de Hernán Camarero, La Revolución Rusa Cien Años Después de Jorge Saborido, Todo lo que necesitas saber sobre la Revolución Rusa de Pablo Stefanoni y Martín Baña, se pueden apreciar caminando por la avenida famosa y reconocida por sus librerías.

En las próximas semanas estaremos presentando la nueva edición ilustrada de una obra de la que Lenin manifestó “Yo quisiera ver este libro difundido en millones de ejemplares y traducido a todos los idiomas, pues ofrece una exposición veraz, escrita con extraordinaria vivacidad, de acontecimientos de gran importancia para comprender lo que es la revolución proletaria; lo que es la dictadura del proletariado”. Diez días que estremecieron al mundo de John Reed.

La nueva edición en dos tomos de Historia de la Revolución rusa es publicada por Ediciones IPS, junto a la Casa Museo León Trotsky coedita para el mundo de habla hispana las Obras Escogidas del gran revolucionario ruso. La editorial que impulsa el Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda lleva 20 años recreando y difundiendo las ideas marxistas

La obra constituye un verdadero acontecimiento editorial: no solo por las características de esta edición que contiene una versión completa, corregida y mejorada, por primera vez en español, sino también porque es la obra de mayor envergadura, narrada por uno de sus protagonistas, que está a la altura de la gran revolución de octubre. Cuenta con un extraordinario pliego de fotos mejoradas y trabajadas que permite apreciarlas en su intensidad, mostrando los rostros, los gestos de los protagonistas de aquella gesta histórica.


La publicación de Historia de la Revolución Rusa de León Trotsky, como parte de la iniciativa por recuperar lo más valioso de su legado a través de la colección Obras Escogidas, viene a rescatar un clásico de la literatura histórica marxista. Como plantea el prestigioso historiador Perry Anderson “Trotsky fue el primer gran historiador marxista. La Historia… siguió siendo única en la literatura del materialismo histórico. Ningún otro marxista clásico tenía un sentido tan profundo de los temperamentos cambiantes y las capacidades creativas de las masas de hombres trabajadores, empujando los cimientos de un orden arcaico `desde abajo´, mientras que al mismo tiempo era capaz de representar los complejos cambios y enfrentamientos de fuerzas políticas organizadas `desde arriba´” (Anderson, Argumentos dentro del marxismo inglés).

Te puede interesar: La Historia de la Revolución rusa de Trotsky en locales del PTS-FIT en todo el país

Las vidrieras de las principales librerías de la calle Corrientes tiñeron sus vidrieras de rojo con títulos que van dando cuenta de la repercusión y actualidad que tiene al día de hoy seguir investigando la Revolución rusa.

***
El libro se puede adquirir por medio de la página web de Ediciones IPS, en el local de Ediciones IPS (Riobamba 144, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 16 a 21 hs.), en locales del PTS y en las principales librerías de todo el país.

 

Suscríbase a nuestro Newsletter

Contacto

Los campos marcados con * son obligatorios.

Tel: + 54 11 4951 5445 I Mail: edicionesips@gmail.com
Oficina Comercial: Riobamba 144, Ciudad de Buenos Aires.
Lunes a viernes de 16 a 21 hs.

twittericon   faceicon

EDICIONES IPS

All content © 2016 by Ediciones IPS